viernes, 2 de septiembre de 2016

Claves para elegir zapatos de hombre

Estilo. Con esta guía que propone una tienda estado-unidense, comprar zapatos será una tarea fácil.


Al contrario de las mujeres y sus múltiples accesorios para complementar un look, en la moda masculina, existe un consenso que señala que el zapato es uno de los elementos más básicos e imprescindibles a la hora de complementar el vestuario de un hombre.

Pareciera tarea sencilla, pero desde luego que no es tan fácil como parece, ya que para dar con el tenis o zapato correcto se deben tener en cuenta cinco detalles básicos como son el diseño, material, forma y  tamaño, color y obviamente, la ocasión en qué será usado.

El sitio web Lifestyle y la reconocida tienda Brooks Brothers te presentan cinco tips para que elijás  y combinés el mejor zapato a la hora de comprar uno:

Lo primero que debés pensar cuando llegás a una tienda es la ocasión en que el zapato será usado. 

“Un zapato para una ocasión más formal, puede tener cordones y jugar con el tamaño del empeine. 

Mientras más gruesos sean los cordones, más informal será el zapato. Si se busca un calzado para una ocasión informal, se puede optar por mocasines o zapatos sin cordones”, sugiere.

Si de material se trata, por norma general debés elegir o evitar la transpiración. Si será un zapato que va a tener bastante uso,  para ir al trabajo o caminar, por ejemplo, lo recomendable es que elijás un calzado de cuero, este será tu mejor aliado. 

Confort

En relación a tu pie, es importante conocer bien su longitud, ancho y volumen (alto del empeine).

El zapato acorde a tu talla te sostedrá el pie y evitará que este se deslice en su interior. Por ende, es importante que además probés ambos pies, ya que pueden existir diferencias entre uno y el otro.  

Procurá que al tallarlo quede un espacio en la punta de un centímetro y recordá que el talón debe quedar ajustado a la parte trasera del zapato pero no apretado. Además, la parte delantera debe ser flexible.

Como en Nicaragua, prácticamente hay sólo dos estaciones al año, los zapatos para un hombre se vuelven casi coleccionables, pero para esa escasa época de lluvia, Brooks Brothers recomienda que elijás una suela más gruesa y más duradera que zapatos para interiores.

Por último, es importante que considerés el color del zapato, ya que si vas a un evento más formal debés combinar con el traje idóneo. Dos básicos del clóset deben ser el negro y el café oscuro. En el caso de este último, lo ideal es que contés con distintos tonos para combinar. Para los trajes más oscuros; azules marinos o grises oscuros acertarás combinando con zapatos negros. En cambio, los trajes azules  lucilos bien con un zapato café.  Brooks Brother sugiere que evités los contrastes fuertes entre los colores del traje que usés y el calzado, como un gris marengo con unos café claro, por ejemplo.


En relación al material, por norma general se debe elegir o evitar la transpiración. Si será  un zapato que va a tener bastante uso para ir al trabajo y caminar, por ejemplo, el cuero debe ser el mejor aliado.

Fuente: www.elnuevodiario.com.ni

No hay comentarios.:

Publicar un comentario